Presentación de QUNDIS.

Compromiso con la calidad

Qundis ErfurtAndreas Friese

La confianza es medible.

QUNDIS lo sabe: la garantía de calidad permanente en todas las actividades empresariales es la condición básica para un éxito duradero.

Por eso, en nuestra empresa se entiende que el aseguramiento de la calidad no es solo tarea de un departamento de calidad central. Cada equipo, cada empleado y cada proveedor conoce su parte en el mantenimiento de la promesa de calidad de QUNDIS. El control externo de las directivas de calidad vigentes está acreditado en nuestras certificaciones según las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Además, nuestro sistema de gestión medioambiental cumple la Directiva CE nº 1221/2009, y es evaluado periódicamente por un verificador medioambiental certificado independiente.

Nuestra gestión de calidad está descentralizada y se sirve de herramientas claras de aseguramiento de la calidad y auditorías específicas para nuestra empresa que van mucho más allá de los estándares habituales en el sector. Por otra parte, gestionamos inmuebles de referencia para garantizar la capacidad de integración de los productos nuevos o modificados en el entorno de sistemas QUNDIS.

Objetivos energéticos

La tecnología QUNDIS reduce el consumo energético.

En 2012, la UE decidió aplicar la Directiva europea relativa a la eficiencia energética. El objetivo es ahorrar un 20% de energía para el año 2020.

En los hogares privados europeos, cerca del 78% de la energía primaria necesaria se emplea para la calefacción y la producción de agua caliente. Esto implica que el comportamiento individual de los usuarios representa un factor importante en el ahorro energético.

Las soluciones de sistema de QUNDIS apoyan las actividades de ahorro de energía, tanto a nivel privado como industrial. Nuestros sistemas contribuyen de forma demostrable a reducir hasta un 30% los costes de energía y calefacción.

Los medidores QUNDIS proporcionan transparencia.

Inquilinos y propietarios tienen siempre a la vista su consumo, de hecho, habitación por habitación. Las proveedoras de servicios de medición reciben todos los datos para su cómoda valoración e integración en la facturación de calefacción y gastos de explotación.

El resultado:
Aumenta la concienciación medioambiental y de costes de todos los implicados. Los usuarios de viviendas pueden configurar activamente su comportamiento de consumo, gracias a las soluciones tecnológicas «made by» QUNDIS.

La sostenibilidad en QUNDIS se vive y se certifica

La certificación de inscripción en el EMAS ofrece un sistema moderno de gestión y auditoría, siendo a la vez una guía para empresas con miras de futuro y conscientes de su responsabilidad, como QUNDIS GmbH. La certificación EMAS tiene como objetivo mejorar la capacidad de innovación, así como reducir la carga medioambiental y los costes. Al mismo tiempo, influye positivamente en la imagen de QUNDIS. El sistema de gestión permite a QUNDIS implantar de forma consecuente su propia filosofía de sostenibilidad y vivirla en la práctica diaria. Así, el EMAS contribuye también en gran medida a la creciente confianza de nuestros clientes en nuestros productos.

Certificado de inscripción en el Registro EMAS (PDF)