Logo_QAMR

Lectura remota de contadores de QUNDIS

El sistema automático de registro del consumo de calefacción y agua

QUNDIS le ofrece un sistema completo basado en la más moderna tecnología para la lectura remota de contadores automática. Las ventajas para usted son las lecturas totalmente automatizadas sin tener que fijar una cita con el residente. Además, se ahorrará buena parte del gasto de personal.

Si lo desea, la solución completa de lectura remota de contadores Q AMR puede encargarse de todo el trabajo de lectura hasta la transmisión a su sistema para los proveedores de servicios de medición como el suyo. Puede conectar su sistema de facturación directamente al sistema Q AMR. Los datos se recogen de forma totalmente automática y están inmediatamente listos para, por ejemplo, informar al inquilino a lo largo del año. Puede controlar todos los ajustes y requisitos cómodamente desde su despacho.

Cómo funciona la lectura remota de contadores mediante el sistema Q AMR.

Para poner en funcionamiento el sistema de lectura remota de contadores QUNDIS hace falta al menos una puerta de enlace, un nodo de red y un contador de consumo. El contador recoge los datos de consumo y los envía de forma inalámbrica al nodo de red. Este nodo de red los manda a la puerta de enlace, que los envía a su vez a la plataforma para contadores inteligentes de QUNDIS.

Allí, los proveedores de servicios de medición pueden definir los intervalos de transmisión a su propio servidor. Un sistema así se puede ampliar en cualquier momento con tantos contadores y nodos como se quiera, por lo que funciona para complejos de edificios de cualquier magnitud.

Como tanto los contadores como los nodos recogen y almacenan todos los datos cada cuatro segundos, están asegurados de forma múltiple. De esta forma se reduce al mínimo la posibilidad de que se pierdan los datos de consumo medidos.

Para la seguridad de los datos: todos los datos son transmitidos cifrados entre la red LMA y el servidor. En la transmisión de datos no hay ninguna clase de puntos de referencia entre la vivienda y el aparato, por lo que estos datos solo pueden ser asignados por el proveedor de servicios de medición. Nunca se transmiten datos personales del usuario, garantizando así la protección de datos del consumidor final.

Beneficios

Bajos costes de personal

No es necesario hacer visitas al domicilio. Las pérdidas de tiempo por problemas de fechas, etc., son cosa del pasado.

Bajos costes secundarios

Los proveedores de servicios de medición no necesitan su propia estructura de telecomunicaciones para el registro de datos de consumo. Basta con un ordenador con conexión a Internet, ya que los datos se envían por SFTP o por correo electrónico.

No hace falta gestión de la telefonía móvil

QUNDIS se hace cargo de las tarjetas SIM y de la gestión de la telefonía móvil dentro de la tarifa de la puerta de enlace.

Más fácil, más rápido, más preciso

El proceso de lectura es rápido y más fácil para todos. Al mismo tiempo, la lectura es más precisa, ya que la fecha de vencimiento se cumple siempre.

Diferentes tamaños de inmueble

El sistema de lectura remota de contadores automático Q AMR se puede ampliar todo lo que se quiera.

Independiente del aparato y el fabricante

Gracias a la compatibilidad con OMS, es posible conectar aparatos de diferentes fabricantes (también de luz y gas) a la lectura remota de contadores de QUNDIS.

Transparencia para el inquilino

El inquilino ve inmediatamente cuánto ha consumido, motivándole a ahorrar energía.

 

 

Línea de atención del servicio de ventas

+49 361 26 280-0

Image brochure (English)

(Archivo PDF, 6 MB)

Q AMR + Q SMP nuevo

La nueva combinación de lectura remota de contadores automática y procesamiento seguro de datos

i
i
i
i
i
i
i

Así funciona la lectura remota de contadores de QUNDIS Q AMR junto con la plataforma para contadores inteligentes Q SMP.

La plataforma para contadores inteligentes de QUNDIS (Q SMP) es un paso adelante en la automatización integral de su lectura remota de contadores. Mientras que la lectura remota de contadores de QUNDIS (Q AMR) permite el registro de datos de consumo a distancia, la plataforma Q SMP la dirige y supervisa.

Q SMP facilita a los proveedores de servicios de medición los datos de contador deseados de forma absolutamente automatizada mediante correo electrónico o SFTP en diferentes formatos de archivo. Para estos, los proveedores de servicios de medición ya no necesitan tener un servidor propio. Nosotros realizamos el alojamiento en cooperación con IBM.

La estructura de Q SMP

La condición previa para el uso de la plataforma Q SMP es nuestra puerta de enlace para contadores inteligentes Q gateway 5. Una vez puesta en servicio en el inmueble, se configura a través de la plataforma Q SMP. A continuación, transmite los datos del sistema de lectura remota de contadores al proveedor de servicios de medición. Los datos son valores medidos reales de los repartidores de costes de calefacción y de los contadores de calefacción y de agua. La transmisión se realiza automáticamente de forma inalámbrica, ya sea dos veces al mes, a la semana o al día.

Q SMP: Todos los datos están protegidos y se pueden usar inmediatamente.

Los consumos registrados están disponibles de inmediato en la plataforma Q SMP para su uso individual, por ejemplo, para la facturación de la calefacción o de los gastos de explotación o con fines de análisis. También es posible conectar mediante interfaz otras aplicaciones como portales de inquilinos y aplicaciones para móviles.

Todos los flujos de datos de la plataforma para contadores inteligentes de QUNDIS están cifrados y cumplen el reglamento alemán de protección de datos. Usted tiene como usuario el control total de sus datos.

Productos para la lectura remota de contadores

Q caloric 5.5

Repartidores de costes de calefacción electrónicos

Funk-Aufsatzmodul WFZ16.O / Q module 5.5 water

Módulos

Q heat 5 + Funk-Aufsatzmodul

Contadores de calefacción

Wasserzähler Q water 5.5 von QUNDIS

Contadores de agua

Rauchwarnmelder Q smoke 5.5

Detectores de humo

El Q smoke 5.5 es uno de los productos de mayor calidad del mercado de detectores de humo. Aúna un novedoso sistema electrónico con unas funciones completas, alta fiabilidad y las excelentes propiedades de la tecnología inalámbrica de QUNDIS. Con el módulo de comunicación inalámbrica integrado, los mensajes de estado se pueden transmitir a través de los acreditados sistemas de lectura remota de contadores QUNDIS.

Q node 5

Nodos de red

El nodo de red Q node 5, pieza central de la solución de sistema Q AMR, recibe los datos de consumo de los medidores y los distribuye dentro de la red. Como están comunicados entre sí, cada uno de los nodos puede facilitar todos los valores para su lectura en todo momento. La lectura local se realiza de forma inalámbrica o por cable a través de cualquier cantidad de nódulos.

Q gateway 5

Puerta de enlace

Q gateway 5 se ocupa de la lectura remota en el inmueble. Puede elegir entre las interfaces de comunicación GSM (telefonía móvil) o TCP/IP. Todos los datos de administración y registro de datos de la puerta de enlace se pueden manejar cómodamente a través del portal web de la plataforma para contadores inteligentes Q SMP.

Q AMR-Impulsadapter AEW36.2

Adaptador de pulsos

El adaptador de pulsos Q AMR AEW36.2 trae dos entradas independientes para poder conectar contadores de diferentes fabricantes a un solo adaptador y, de esta manera, poder vincularlos al sistema de lectura remota de contadores Q AMR. Por ejemplo, un contador de gas y un contador de luz.