cerrar
QUNDIS Portal

FAQ

Frequently asked questions

Answers to your questions.

Below you will find an overview with answers to frequently asked questions. If you cannot find the information you are looking for on this page, please call us on +49 361 26 280-0 or send an e-mail to info@qundis.com.

FAQs for heat cost allocators

En nuestros dispositivos normalmente tenemos el reloj ajustado al horario de invierno. Esto significa que la hora de arranque fijada es correcta en invierno, pero una hora demasiado tarde en verano. Por este motivo, la hora de inicio se fija una hora antes para todo el año. Para compensar, el dispositivo transmite una hora más en verano con el tiempo de parada fijado para el invierno. Aseguramos las horas de inicio y parada esperadas por el lector de medidores durante todo el año iniciando la transmisión una hora antes en invierno y continuando una hora más por la tarde en verano.

Además, se añade una hora cada uno a los tiempos de arranque y parada para permitir la precisión del reloj. Esto asegura que dentro de 10 años el reloj del dispositivo no se desviará más de una hora de la hora real. Añadiendo esta tolerancia a los tiempos de arranque y parada, se asegura que incluso después de 10 años los dispositivos seguirán transmitiendo dentro de la diferencia de tiempo especificada entre el tiempo de arranque y el de parada.

En el funcionamiento con un solo sensor, se especifica un valor constante para la temperatura del ambiente y sólo se mide la temperatura del radiador. En el funcionamiento con dos sensores, se determina la diferencia de temperatura real entre la temperatura del ambiente y la del radiador. El registro de la medición se toma mediante uno (radiador) o dos sensores de temperatura (radiador y sensores de temperatura del aire ambiente).

Con radiadores grandes, puede ocurrir que haya que acoplar dos distribuidores de costes de calefacción debido a la distribución desigual del calor. En estos casos, la potencia calorífica del radiador se evalúa como el valor medio entre los dos distribuidores de costes de calefacción. Esto asegura que los gastos de calefacción no se paguen dos veces. El objetivo de esta medida es registrar correctamente la cantidad de calor producida.

Con las escalas uniformes, cada distribuidor de costes de calefacción se programa con los mismos valores de coeficiente de transferencia de calor. Cuando se elabora la factura, los valores indicados se multiplican por los factores de clasificación del radiador determinados individualmente. El factor de potencia depende de la cantidad de calor del radiador, del tipo de radiador y del tipo de instalación, y normalmente está impreso en la factura. La suma de los valores así determinados se refleja en la factura como unidad de consumo. Con las escalas de productos, cada distribuidor de costes de calefacción ya está programado con los valores del coeficiente de transferencia de calor que corresponden al radiador. Los valores visualizados en el distribuidor de costes de calefacción son idénticos a los de la factura.

Los distribuidores de costes de calefacción sólo operan si la temperatura del radiador es superior a la de la habitación.

Los distribuidores electrónicos de costes de calefacción miden la cantidad de calor de un radiador con mucha más precisión que los distribuidores de costes de calefacción por evaporación. Esto se debe a que la temperatura ambiente también se toma en cuenta en la medición electrónica del calor. Nuestro distribuidor de costes de calefacción Q caloric está programado para distinguir con gran precisión entre el calor «real» del radiador y otras fuentes de calor, como la radiación solar. Gracias a su altísima sensibilidad a la temperatura, los errores de medición se minimizan enormemente con esta tecnología.

Con los distribuidores de costes de calefacción por evaporación, las influencias externas no deseadas, como la humedad o la radiación solar, afectan a la medición. Esto conlleva inexactitudes de hasta -/+ 15% en la medición.

Otra ventaja de los distribuidores electrónicos de costes de calefacción es que, a diferencia de los distribuidores de costes de calefacción por evaporación, pueden medir con precisión en la fecha de lectura de medidores y mostrar distintos tipos de valores. Estos incluyen, entre otros, el valor del consumo anual en cualquier fecha de vencimiento y el consumo actual. Además, la visualización puede compararse directamente con la factura anual.

Todos los distribuidores de costes de calefacción utilizados en Alemania deben ser probados y aprobados de acuerdo con el artículo 5 de la Ordenanza Alemana de Reparto de Costes de Calefacción (por sus siglas en alemán HKVO). La base técnica para ello se establece en la norma europea EN 834 para distribuidores electrónicos de costes de calefacción.

La norma europea EN 834 (punto 6.3) estipula que sólo deben seleccionarse los puntos de montaje del radiador en los que la cantidad media de calor sea más eficaz en un amplio intervalo de temperaturas. Dependiendo del tipo de radiador, se prescriben con detalle el lugar de montaje, la altura de montaje y el tipo de montaje.

Por regla general, la instalación de los distribuidores de costes de calefacción debe realizarse al 75% de la altura del radiador, tanto para los distribuidores de costes de calefacción evaporativos como para los electrónicos. No obstante, los puntos óptimos de instalación de radiadores de diseño similar pueden variar a veces considerablemente. Por lo tanto, sólo un experto puede hacer una evaluación correcta.

Así se realiza la installation de nuestro distribuidor de costes de calefacción Q caloric 5.5:

Un distribuidor de costes de calefacción con una escala uniforme solo muestra un valor no estandarizado. El valor de consumo solo se obtiene mediante un cálculo con ayuda de una fórmula.

Los distribuidores de costes de calefacción son dispositivos que determinan la cuota relativa de un radiador en el consumo total. Son una forma económica de repartir los costes de calefacción de forma equitativa entre los residentes. Han demostrado su eficacia millones de veces, y lo llevan haciendo en Alemania desde 1920.

Los distribuidores de costes de calefacción se montan directamente en el radiador, donde miden la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador y la temperatura ambiente. Hay dos tipos de medición: mediante distribuidores electrónicos de costes de calefacción o termodinámicamente mediante distribuidores de costes de calefacción que funcionan según el principio de evaporación.

FAQs for heat meters

Con cualquier medidor de calor electrónico puede visualizar el consumo actual y anual utilizando la siguiente combinación de teclas: pulse dos veces el botón superior y una vez el botón inferior para acceder al menú. El nivel L0 muestra el consumo actual, el nivel L1 el consumo anual. Puede cambiar de nivel utilizando el botón superior y desplazarse dentro del nivel utilizando el botón inferior. Para cambiar de un nivel al menú, pulse ambos botones simultáneamente.

Con la generación de dispositivos a partir de 2016, la lectura se ha facilitado aún más. Después de pulsar cualquier botón, la pantalla muestra el consumo actual, la fecha de lectura de los medidores y el valor de la fecha de medición en un circuito. Se repite diez veces. Una prueba de visualización separa la visualización del valor actual del valor de la fecha de medición (valor de consumo anual).

Los medidores de calor se utilizan para medir el consumo energético de sistemas de calefacción central o conexiones a redes de calefacción urbana. Se instalan directamente en la red de tuberías del circuito de calefacción o refrigeración. En los hogares se utilizan, por ejemplo, en sistemas de calefacción por suelo radiante.

De conformidad con el artículo 9, apartado 2, de la ordenanza sobre costes de calefacción, desde el 1 de enero de 2014, los medidores de calor también son obligatorios en Alemania para la separación de agua caliente, es decir, la medición separada de la energía para la producción de agua caliente.

Además, los medidores de calor son útiles para medir la energía de las bombas de calor y los sistemas solares térmicos con el fin de cumplir con las pautas de financiación.

Con un rango dinámico de 1:100, la precisión de medición de un medidor de calor ultrasónico es mayor que la de los medidores de calor convencionales, en los que el caudal volumétrico se mide utilizando un impulsor. En nuestro modelo, el Q heat 5.5 US R, esto se consigue mediante un proceso patentado en el que se miden las diferencias en el tiempo de tránsito de las señales acústicas a través de espejos de alta calidad resistentes a la contaminación en el conector de un solo tubo.

No obstante, los medidores de calor clásicos con rueda impulsora, como nuestro Q heat 5.5 R, facilitan lecturas muy precisas (rango dinámico 1:50). Son perfectamente adecuados para aplicaciones convencionales, como el registro del consumo en sistemas de calefacción o agua caliente. Los medidores de calor ultrasónicos se utilizan a menudo cuando es necesario determinar con gran precisión los caudales volumétricos, por ejemplo, en conexiones domésticas o para la separación de agua caliente.

Además, los medidores de calor ultrasónicos no están sujetos a prácticamente ninguna restricción en cuanto a la posición en la que se instalan. A diferencia de los medidores de calor clásicos con rueda impulsora, también se pueden montar en posición vertical, por ejemplo.

Ofrecemos varios tipos de medidores de calor electrónicos. Todas las hojas de datos de nuestros dispositivos se encuentran en la sección Descargas e informaciones . Allí podrá leer lo que aparece en la pantalla de su medidor de calor.

Los medidores de calor, también conocidos como medidores de volumen de calor, registran la energía térmica que se suministra a través de un circuito de calefacción o que se quita de un circuito de refrigeración. El dispositivo mide el caudal volumétrico del medio (por ejemplo, agua o mezclas de glicol) y la diferencia entre la temperatura de suministro y de retorno. La relación entre estos valores indica el consumo en kilovatios hora (kWh), megavatios hora (MWh), megajulios (MJ) o gigajulios (GJ). Los medidores de calor están sujetos a calibración. Por lo tanto, deben sustituirse o recalibrarse cada seis años.

Nuestros medidores de calor electrónicos Q heat 5.5 R y Q heat 5.5 US R se encuentran entre los dispositivos más modernos del mercado. Gracias a su amplia gama de prestaciones y a sus dimensiones muy compactas, pueden utilizarse para numerosas aplicaciones (por ejemplo, separación de agua caliente, circuitos solares).

FAQs for water meters

En casi todos los estados federados existe ahora la obligación de facturar el agua fría en los edificios residenciales. Esto es algo positivo, ya que la instalación de medidores de agua fría conlleva un ahorro significativo en el consumo de agua y una distribución de los costes entre los inquilinos basada en el consumo. Puede averiguar si existe alguna obligación en su estado federado en la normativa estatal sobre la construcción correspondiente.

¿Cómo puedo leer mi medidor de agua?

QUNDIS suministra dos tipos de medidores de agua domésticos: medidores mecánicos con contador giratorio y medidores electrónicos con pantalla digital.

Con los medidores de agua mecánicos, el nivel de consumo en m³ se cuenta de forma continua. Por lo tanto, la lectura debe realizarse exactamente en la fecha de vencimiento (por ejemplo, el 31 de diciembre). Si hay un módulo adicional de radio en el medidor, los impulsos de medición se transmiten directamente al servicio de medición por radio en la fecha de vencimiento. Para comprobaciones posteriores, es recomendable leer el medidor en la fecha de vencimiento utilizando el contador acumulador.

Los medidores de agua eletronicos muestran normalmente el volumen acumulado, una prueba de segmento, la fecha de lectura de medidores y el valor de consumo anual en la pantalla, alternándose de forma regular.

1. Volumen acumulado
El volumen acumulado se muestra en metros cúbicos con tres decimales. El ejemplo muestra 1.823 litros.

 
2. Prueba del segmento
Esta pantalla está diseñada para asegurar que todos los segmentos de la pantalla funcionan correctamente.

 
3. Visualización del valor de consumo anual

La ley de calibración estipula que los medidores de agua caliente y fría deben calibrarse cada seis años. El propietario de la casa o apartamento es responsable de asegurar que se cumpla el requisito de calibración.

El año de calibración se puede consultar en el medidor de agua mediante la etiqueta adhesiva. En los dispositivos de medición más nuevos que se comercializan de conformidad con las disposiciones de la directiva europea sobre instrumentos de medición (MID), la marca CE M sustituye a la marca de calibración nacional. Esto está impreso en la carcasa. La letra «M» significa metrología, mientras que el número impreso a la derecha dentro del recuadro negro (por ejemplo, «21») indica el año de la evaluación de la conformidad. Los períodos de validez de la calibración mencionados anteriormente también se aplican sin restricciones a estos dispositivos de medición.

Los medidores de agua fría y caliente de QUNDIS con un caudal de Q3 = 2,5 m³/h (MID) son ideales para la facturación del consumo de agua en una sola unidad residencial. Si la propiedad a equipar tiene hasta 30 unidades residenciales, el consumo de agua de la conexión de la vivienda también se puede medir utilizando nuestro equipamiento, normalmente con el medidor de agua superficial electrónico Q water 5.5 (Q3 = 4 m³/h, longitud de instalación 130 mm).

Al realizar la selección, siempre se deben tomar en cuenta todos los factores importantes del suministro de agua local, incluyendo, por ejemplo, su estabilidad. Los factores decisivos para una correcta selección son casi siempre el caudal máximo previsto en m³/h y la pérdida de presión.

Las discrepancias entre la lectura de medidores de la conexión domiciliaria y los valores de consumo acumulado de los medidores de agua de los apartamentos forman parte de la vida cotidiana. Esto se debe, por ejemplo por tener fugas en tramos de tuberías, grifos comunitarios sin registrar, caudales muy bajos o clases de precisión o posiciones de instalación de los medidores de agua que varían. Los límites de medición legalmente tolerados para los medidores de agua son de ± 5%.

Sin embargo, esto no perjudica en absoluto a los residentes, ya que estas diferencias se dan en todos los apartamentos. Los medidores de agua de los apartamentos sólo se utilizan para el distribuidor de costes basado en el consumo. Los valores de consumo del medidor de agua principal se utilizan para facturar el consumo real del edificio en función de las unidades de coste.

FAQs for smoke alarms

Nuestros detectores de humo trabajan según el principio de la luz difusa. Cuando el humo alcanza una determinada concentración, la luz del dispositivo se dirige hacia una fotocélula, activando la alarma acústica. El botón de prueba de la alarma de humos Ei650i puede utilizarse, por ejemplo, para comprobar si se han disparado una o varios detectores en los últimos tres meses. Además, el LED parpadea para indicar el estado. Para una protección óptima, debería instalar un detector de humo en cada habitación en la que pueda producirse un incendio (excepto en cocinas y baños).

La norma nacional de aplicación DIN 14676 regula la planificación, instalación, funcionamiento y mantenimiento de los detectores de humo. Esta norma se aplica a las viviendas particulares y a las habitaciones de uso residencial similar. Están diseñados para las autoridades responsables de la protección contra incendios, bomberos, fabricantes de detectores de humo, planificadores, propietarios de viviendas y residentes. Es importante saberlo: En la UE sólo pueden utilizarse detectores de humo que cumplan los requisitos de la norma EN 14604.

Además, la normativa estatal sobre la construcción (LBO) de cada uno de los estados federales regula la obligación de equipar los edificios existentes y nuevos con detectores de humo.

Antes de que los detectores de humo se hicieran populares en el sector doméstico, los sistemas de detección de humo eran casi los únicos que existían en Alemania (por ejemplo, en hospitales, almacenes y hoteles). El gobierno creó pronto una norma correspondiente, en la que los detectores se denominaban detectores de humo. Sin embargo, estos detectores no se diseñaron para avisar a la gente de concentraciones peligrosas de humo emitiendo un pitido fuerte, sino para informar de un incendio directamente a los bomberos, incluso si no habían personas en el edificio.

Con la creciente prevalencia de los detectores de humo en los hogares, se descubrió que el nombre ya estaba tomado. A partir de entonces, los dispositivos de aviso acústico se denominaron «alarmas de humo». Aunque se utilice el término detector de humo, en la mayoría de los casos se refiere a una alarma de humo. En nuestro catálogo sólo se incluyen este tipo de alarmas de humo.

Por favor tenga en cuenta que la vida útil de un dispositivo de alarma de humo es de 10 años. La más larga vida útil se consigue gracias a una pila de litio instalada de forma permanente y aumenta la seguridad. Esto se debe a que ya no tendrá que preocuparse de cambiar las pilas con regularidad. Además, el dispositivo debe llevar la marca CE. Esto demuestra que el dispositivo de alarma de humo cumple la norma europea de dispositivos EN 14604 y ha sido probado y aprobado según sus estrictos criterios.

La codiciada etiqueta «Q» sólo se otorga a los dispositivos que cumplen unas normas especialmente estrictas. La «Q» representa la máxima calidad de las alarmas de humo. Este sello de homologación facilita informaciones sobre si una alarma de humo es adecuada para ser utilizada a largo plazo durante un periodo de 10 años.

Las pautas de aplicación DIN 14676 estipulan cómo debe instalarse un dispositivo de alarma de humo. Los siguientes puntos clave facilitan una visión general inicial de algunos de los requisitos más importantes:

  • Donde: en el techo
  • En cual posición: si es posible, en el centro del techo (debe mantenerse una distancia mínima de 50 cm de todos los muebles del techo y las paredes).
  • Altura: altura máxima de la sala de 6 metros
  • Qué área se supervisa: máximo 60 metros cuadrados
  • Rango de la temperatura operativa: 0° C – 55° C

Importante: los detectores de humo de QUNDIS con módulo de radio integrado no sustituyen a una central de incendios. Si, en caso de detección de humo o fuego, debe enviarse una alarma a los bomberos y deberá utilizarse un sistema central de alarma de incendios conforme a la norma DIN 14675.

Las alarmas de humo no son adecuadas para baños o zonas de cocina cerradas. Deben estar a una distancia mínima de 90 cm de las puertas de la cocina y del baño, de los conductos de aire comprimido de los sistemas de aire acondicionado o de calefacción, de los ventiladores de techo y de los ventiladores domésticos.

Asimismo, las alarmas de humo no deben instalarse en zonas con mucho polvo (por ejemplo, talleres). Durante los trabajos de renovación que impliquen mucho polvo, debe proteger las aberturas de entrada de humos de los dispositivos hasta que se complete el trabajo o quitar los dispositivos por completo. ¡Nunca pinte sobre las alarmas de humo!

Cuando se pulsa el botón de prueba, la luz indicadora parpadea a intervalos regulares para mostrar que la alarma de humo funciona. En el Ei650i, la luminosidad de los LED se reduce automáticamente de las 10 de la noche a las 6 de la mañana. En el Ei6500-OMS, no hay señalización durante el funcionamiento normal. Los mensajes de avería se suprimen durante este tiempo en el Ei650i y se señalizan de forma continua en el Ei6500-OMS; en caso de emergencia se sigue activando una alarma.

Al volver a enroscar el Ei650i o el Ei6500-OMS en la base de montaje previamente fijada, el dispositivo se activa automáticamente. Una señal acústica confirma que está listo para operar.

Durante la inspección remota, el dispositivo de alarma de humo transmite las informaciones necesarias sobre su estado de funcionamiento a la red de radio del edificio. Gracias a estas informaciones, el propietario puede ver muy pronto si un dispositivo está defectuoso. El dispositivo puede sustituirse directamente, por ejemplo, durante la inspección visual anual.

Los siguientes mensajes de estado relacionados con el manejo y el estado de funcionamiento son transmitidos por la alarma de humo controlada por radio Ei6500-OMS al sistema de lectura remota de los medidores:

  • Fecha y hora del dispositivo
  • Fecha de la primera operación
  • Fecha de la última prueba de señal acústica y estado
  • Grado de suciedad de la cámara de humo
  • Tensión de la pila y fin de la vida útil (10 años) alcanzado
  • Falla del sensor
  • Falla en el sistema de detección de obstáculos
  • Cambio en el entorno detectado desde la installation
  • Detección de obstáculos no es posible debido a interferencias
  • Comunicación entre la alarma y el módulo OMS interrumpida
  • Alarma de humo completamente protegida
  • Frecuencia y última fecha de la «alarma de humo
  • Frecuencia, duración total y última fecha de «alarma removida»
  • Frecuencia y última fecha del «botón de prueba pulsado»

Los detectores de humo de alta calidad, como los fabricados por QUNDIS, no registran el humo de los cigarrillos, porque reconocen la diferencia entre el humo de los cigarrillos y las concentraciones muy pequeñas pero peligrosas de humo que pueden estar presentes en los edificios. Gracias a la compensación de suciedad incorporada, este mecanismo funciona de forma fiable durante toda la vida útil del dispositivo.

Compensación de suciedad

Nuestras alarmas de humo supervisan permanentemente la suciedad de su cámara de medición. Si se detectan partículas de suciedad en la cámara de medición, ajustan su nivel de alarma para que la distancia a la señal básica siga siendo siempre la misma. Las alarmas de humo de QUNDIS no se vuelven más delicadas debido a la suciedad, lo que significa que el tiempo de funcionamiento se multiplica varias veces. Como resultado, se pueden evitar en gran parte las falsas alarmas.

Predicción de suciedad

Nuestras alarmas de humo pueden determinar el estado de su cámara de medición mediante un proceso conocido como ajuste del nivel de alarma. En intervalos regulares, el dispositivo mide hasta qué punto la cámara de medición está obstruida con partículas de suciedad: cuanto mayor es el nivel de contaminación, más se reduce el nivel de alarma. Durante la prueba de funcionamiento anual, los dispositivos generan automáticamente una predicción sobre si seguirán funcionando correctamente durante otros 15 meses si el nivel de contaminación sigue siendo el mismo. Si la predicción indica que la contaminación de la cámara de medición es tan grave que ya no se puede ajustar el nivel de alarma, la prueba de las funciones fallará.

FAQs for transmission technology & data protection

AMR stands for significa lectura automática de medidores (Automatic Meter Reading), un procesamiento para la lectura remota de los medidores totalmente automático a través de internet. Los nodos de la red en la escalera son la pieza central del sistema. Reciben los datos de consumo de los dispositivos medidores cada cuatro horas. Como el rango de recepción de un nodo de red está limitado por la naturaleza del edificio, en las propiedades residenciales más grandes varios nodos de red forman una red de lectura de medidores. Al menos uno de estos nodos está en comunicación directa con el acceso. Este dispositivo se conecta a internet a través de la red móvil al servicio de medición y transmite las lecturas de medidores. De este modo, los datos de consumo están inmediatamente disponibles para diferentes servicios (facturación, análisis estadístico, etc.).

No, QUNDIS no recibe datos personales de los inquilinos, como nombres, direcciones, etc. El registro y la transmisión de los datos son realizados exclusivamente por el proveedor del servicio de medidores. Para proteger sus datos personales, no tenemos conocimiento de las circunstancias de su propiedad residencial

En un principio, los datos de consumo y del medidor sólo están disponibles para el proveedor de servicios de medición encargado por su dueño o administrador de la propiedad de registrar los datos de consumo. Ellos instalan y operan los medidores y dispositivos de transmisión.

Tras tomar la lectura de medidores, el servicio de medición vincula los datos de consumo y del apartamento para crear una factura basada en el consumo. Luego, el servicio de medición envía los documentos de facturación al dueño o al administrador de la propiedad para que pueda ser realizada la facturación del edificio.

Su dueño o administrador de la propiedad podrá facilitarle las informaciones más detalladas al respecto.

La lectura de medidores por radio suele implicar la transmisión de los siguientes datos de consumo y contador desde el medidor al servicio de medición:

  • valor de consumo actual
  • valor de consumo anual
  • fecha de lectura del medidor
  • valores mensuales o estadísticos
  • número de serie
  • número de producción
  • mensajes de error

Los radiotelegramas de los dispositivos QUNDIS se basan en la especificación OMS, que es actualmente la norma de radio más moderna para la lectura remota de medidores inteligentes en Europa.

La lectura por radio significa que los distribuidores de costes de calefacción y los medidores de agua y calefacción transmiten automáticamente los valores de consumo registrados de su apartamento al servicio de medición por radio. Ya no es necesario que nadie entre en el apartamento para la factura de los costes de calefacción. Este procedimiento se utiliza siempre cuando los dispositivos de medición tienen una interfaz de radio o han sido modernizados con módulos adicionales de radio.

La lectura por radio la realizan colectores de datos móviles o fijos a través de nodos de red en la escalera. El procedimiento tiene varias ventajas: los datos se registran siempre en la fecha indicada. Además, si se muda de casa, el servicio de lectura de medidores no tiene por qué leer el medidor en el sitio. Esto hace que mudarse sea mucho más sencillo.

Desde el punto de vista electromagnético, nuestro sistema de radio es absolutamente inofensivo. La energía de transmisión de nuestros medidores de radio está muy por debajo de los 10 milivatios. Los radioteléfonos actuales (4G) tienen una energía promedio de 200 milivatios. Esto significa que la energía promedio de radiación de un teléfono móvil es hasta 20 veces superior a la de un sistema de radio QUNDIS. La energía de transmisión optimizada y la duración mínima de la transmisión de los dispositivos medidores aseguran que estén muy por debajo de los valores límite de la Ordenanza Federal de Control de Emisiones.

Los distintos niveles de contraseña de nuestro software impiden que personas no autorizadas accedan a los datos. Debido a la estructura especial del telegrama de datos, éstos no pueden ser desencriptados sin ser procesados con nuestros componentes de software (software de radio, controladores de dispositivos). Asimismo, la falta de una asignación específica de los dispositivos (datos basados en la ubicación, como el nombre del inquilino, el apartamento, etc.) hace que no se puedan extraer conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios. Estas características técnicas impiden de forma fiable que los datos transmitidos por nuestros sistemas de radio puedan ser utilizados de forma indebida.

FAQs for general questions

Si su dispositivo de medición está dañado o defectuoso, por favor póngase en contacto con su servicio de medición.

Todos los dispositivos de QUNDIS realizan un control interno cada cuatro minutos. Si lo comprobado indica que ha habido un problema, aparecerá un mensaje de «Error». Debe informar esto al servicio de medidores.

Su servicio de medición comprobará si sus dispositivos están correctamente instalados.

La lectura y el mantenimiento de sus dispositivos son realizados por el servicio de medidores que es responsable de usted.

La facturación basada en el consumo contribuye considerablemente al consumo sostenible de energía y agua y por lo tanto a la conservación del clima. Las investigaciones indican que la existencia de dispositivos de medición por sí solos permite ahorrar entre un 20% y un 30%. Sólo utilizamos nuestros recursos de forma económica si se mide el consumo. Por el contrario, la distribución generalizada fomenta el derroche. La facturación basada en el consumo es obligatoria de acuerdo con el artículo 4 de la directiva sobre costes de calefacción.

Desde el punto de vista electromagnético, nuestro sistema de radio es absolutamente seguro. La capacidad de transmisión de nuestros dispositivos de medición por radio está muy por debajo de los 10 milivatios. Los teléfonos móviles actuales (4G) tienen una capacidad promedio de 200 milivatios. Como resultado, el nivel medio de radiación de los teléfonos móviles es hasta 20 veces superior al de los sistemas de radio de QUNDIS. El rendimiento optimizado de la transmisión y el tiempo mínimo de transmisión de los dispositivos medidores aseguran que los niveles correspondientes estén muy por debajo de los límites impuestos por la normativa federal de protección de emisiones.

Las distintas fases de contraseña de nuestro software aseguran que las personas no autorizadas no puedan acceder a los datos. Debido a la estructura especial del telegrama de datos, éstos no pueden ser desencriptados sin ser procesados por nuestros componentes de software (software de radio, controladores de dispositivos). El hecho de que no se puedan asignar los dispositivos (datos locales como el nombre del inquilino, el número de piso, etc.) significa que no se pueden sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios. Estas características técnicas impiden de forma fiable cualquier manipulación de los datos transmitidos dentro de nuestros sistemas de radio.

No es posible reemplazar las pilas. The device has to be replaced completely.

Debido a las obligaciones de calibración, los contadores de agua caliente y los medidores de calor deben calibrarse cada cinco años y los de agua fría cada seis. El propietario del inmueble es responsable de cumplir con las obligaciones de calibrado.

+49 361 26 280-0 info@qundis.com