< zurück zur FAQ-Übersicht

¿Cómo se lee correctamente mi contador de agua?

QUNDIS comercializa dos tipos de contadores de agua domésticos: mecánicos con dígitos rotativos y electrónicos con pantalla digital.

En los contadores de agua mecánicos, el estado de consumo va subiendo continuamente de m³ en m³. Por eso, la lectura debe realizarse exactamente en la fecha fijada (p. ej., el 31 de diciembre). Si el medidor dispone de un módulo de ampliación inalámbrico, el día fijado los pulsos del contador son transmitidos de forma inalámbrica al servicio de medición. Para un control adicional, en la fecha fijada se recomienda leer el estado del contador en los dígitos rotativos.

Los contadores de agua electrónicos muestran normalmente en la pantalla el volumen acumulado (el valor de consumo anual), así como una prueba de segmentos a intervalos regulares. Opcionalmente, el bucle de pantalla puede incluir otros parámetros de funcionamiento y servicio, como la fecha fijada, el paso de líquido o el dígito de control.

  1. Volumen acumulado

    El volumen acumulado (valor de consumo anual) se muestra en metros cúbicos con tres decimales. En el ejemplo se leen 1823 litros.

  2. Prueba de segmentos

    Esta presentación visual asegura que funcionan sin problemas todos los segmentos de la pantalla.

Servicehotline

+49 361 26 280-0

Wir sind für Sie da
von 8 – 17 Uhr.

E-Mail
support@qundis.com

Sie erreichen uns
jederzeit per
E-Mail