< zurück zur FAQ-Übersicht

¿Dónde se debe montar un detector de humo? ¿Dónde no?

La directiva de aplicación DIN 14676 establece cómo debe realizarse el montaje de un detector de humo. La siguiente tabla le ofrece un primer resumen de algunas de las especificaciones más importantes:

¿Dónde?

En el techo.

¿En qué parte?

Lo más centrado posible (se deberá respetar una distancia mínima de 50 cm a cualesquiera enseres que se encuentren en el techo y las paredes).

¿A qué altura?

A un máximo de 6 m de altura.

¿Qué área se vigila?

Un máximo de 60 m2.

Rango de temperatura de funcionamiento:

0-55 °C

Importante: Los detectores de humo dotados de módulo inalámbrico Q smoke 5.5 no sustituyen a una central de alarma de incendio. Si se desea o exige la comunicación de la alarma a los bomberos en caso de detección de humo o incendio, se deberán instalar centrales de alarma que cumplan la norma DIN 14675. 

Los detectores de humo no son aptos para cuartos de baño o cocinas cerradas. La distancia a las puertas de cocinas y baños, conducciones de aire comprimido de equipos climáticos o calefacciones, ventiladores de techo y ventiladores domésticos deberá ser al menos de 90 cm.

En áreas con mucho polvo (p. ej. talleres), tampoco deberán instalarse detectores de humo. En los trabajos de reforma, en los que se genera mucho polvo, las aberturas de entrada de humo de los aparatos deberán sellarse con cinta hasta el final de las obras o incluso retirar por completo los aparatos. ¡Nunca pinte los detectores de humo!

Servicehotline

+49 361 26 280-0

Wir sind für Sie da
von 8 – 17 Uhr.

E-Mail
support@qundis.com

Sie erreichen uns
jederzeit per
E-Mail